• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de nevadas

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de nevadas para este fin de semana ante el aviso de la AEMET

Nieve en Avila

(Foto ABC)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Ayuntamiento de Ávila se prepara ante la previsión de posibles nevadas para este fin de semana y ha activado el Plan Municipal de nevadas.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión de los responsables del Plan Municipal de Nevadas ante la previsión de nieve y las bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este próximo fin de semana y días posteriores.

Normalmente estas reuniones del Plan Municipal de Nevadas se suelen realizar en el mes de noviembre, pero ante el aviso existente al respecto se ha considerado necesario estar en situación preventiva.

Se ha comprobado que existen reservas de sal suficientes de sal y se ha aprobado que en los próximos días continuará el acopio hasta alcanzar los 600.000 kilos previstos para afrontar la temporada invernal.

Están preparados para este contingente dos camiones quitanieves y se está preparando la flota de vehículos adscrita al Plan. También se han instalado 12 iglús para el reparto de sal entre los vecinos y habrá un total de 28 para este cometido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar