Ávila apostará por el turismo religioso en FITUR

La Ciudad de Ávila se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cómo destino patrimonial, de experiencias y religioso.

Audio

Sonsoles Prieto teniente de alcalde de turismo sobre FITUR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La Ciudad de Ávila se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cómo destino patrimonial, de experiencias y religioso.

La Ciudad de Ávila estará en el Stand de la Junta CyL y este año ofrecerá su oferta palaciega y efemérides cómo los 35 años de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y los 50 de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, tal y como ha explicado Sonsoles Prieto teniente de alcalde de turismo. (Audio)

El concejal de turismo, Carlos López, ha explicado que este año su objetivo principal son los turistas madrileños.

FITUR se desarrollará del 22 al 26 de enero en el IFEMA de Madrid, el miércoles 22 Ávila desarrollará su oferta turística en la Red de Juderías, el Jueves 23 en la Red Huellas de Teresa y el viernes, con el alcalde a la cabeza, en el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Presentación en Rueda de Prensa

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han presentado hoy las líneas principales en las que se trabajará en Fitur, donde, como es habitual, estará presente en el expositor de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Ávila presentará su oferta turística el miércoles 22, a las 12.30 horas, en este expositor, así como el nuevo material promocional,  que pone en valor elementos del patrimonio abulense, como los palacios renacentistas de Los Verdugo o Superunda y la colección Caprotti.

Este 2020, Ávila conmemora varias efemérides: la primera de ellas es el aniversario número 35 de la declaración como Patrimonio Mundial, un cumpleaños en torno al que girarán varias iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos meses y alguna de las cuales se presentarán en Fitur.

La segunda cita está relacionada con Santa Teresa, ya que este 2020 se cumplen 505 años de su nacimiento, el 28 de  marzo de 1515, y también 50 años de que el papa Pablo VI la nombrara, el 27 de septiembre de 1970, doctora de la Iglesia.

No faltarán citas en el calendario que se presentará en Fitur como las Jornadas Medievales, de las que ya se cuenta con la imagen que promocionará esta cita que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

De la misma forma y como espacio de encuentros profesionales, el Ayuntamiento de Ávila aprovechará su presencia en Fitur para mantener encuentros y reuniones como la que tendrá lugar con la Red de Juderías, el miércoles; la red Huellas de Teresa, el jueves, o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el viernes.

El edil de Turismo ha destacado la intensa agenda de trabajo que se llevará a cabo estos días en una feria que se celebra en un mercado emisor de especial importancia para Ávila como es Madrid, especialmente si se tiene en cuenta que el 32 por ciento los visitantes que acuden a la ciudad proceden de esta comunidad autónoma.

De la misma forma, se realizará promoción internacional a través de la presencia en expositores como el de Turespaña o el de la Spain Film Commission, de tal manera que Ávila se presentará como un destino de turismo de experiencias, turismo cultural o turismo religioso.

Lo más