La ampliación del centro de salud Ávila Estación "prioridad" para la Junta

María Antonia Pedraza. Centro de salud Ávila Estación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El proyecto de ampliación del Centro de Salud Ávila Estación ya está finalizado a falta de su aprobación para poder ser incluido en los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2020.
Se trata un proyecto que utilizará los más de 2400 metros cuadrados de las especialidades trasladadas al hospital provincial, para ampliar el número de consultas de medicina de familia, enfermería y pediatría, así como las urgencias y la zona de extracciones. Según ha explicado María Antonia Pedraza, gerente del Complejo Asistencial de Ávila, esta ampliación “mejorará las consultas existentes además apostar por más consultas de alta resolución”.
Recordamos que todas las consultas de traumatología se trasladaron al hospital provincial el pasado mes de septiembre. Tan sólo quedará en el centro de salud Ávila Estación la especialidad de ginecología.
El delegado territorial ha explicado que la ampliación y readaptación de este centro de salud será “la prioridad”, manifestando que por el momento el centro de salud de Las Hervencias, pese a estar ya redactado el proyecto “tendrá que esperar”.
Son algunas de las cuestiones abordadas en el consejo de Salud celebrado esta mañana, donde también se ha informado de la tercera ampliación para el centro de salud de Arévalo en 1.100 metros cuadrados más con un presupuesto de 15.000 euros.



