COPE

Adjudicado el acelerador lineal para Ávila

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Gobierno Central ha adjudicado el acelerador lineal para Ávila. El del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles es uno de los 81 aceleradores que se adquirirán por el Ministerio de Sanidad enmarcados en el Plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) al que se han destinado más de 217 millones de euros.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, ha reconocido que se trata de “la mejor noticia” que podían recibir. Paradinas confía en que “los primeros tratamientos de radioterapia puedan darse en Ávila este año”, si bien reconoce que las obras del bunker llevan un “retraso notable” y será “difícil recuperar el tiempo”.


Paradinas ha informado que en estos momentos “parte del personal sanitario está en Salamanca haciendo prácticas en el servicio de radioterapia”.

Desde el Partido Socialista de Ávila han mostrado su preocupación porque las obras y la selección del personal no estén a tiempo, a pesar de contarse ya con el acelerador lineal, según ha apuntado el secretario del PSOE, Jesús Caro.


Mientras el número dos de Castilla y León en las listas de Ciudadanos a las Cortes, José Luís Pérez Martín, ha puesto de manifiestos la necesitad de trabajar en la fidelización de los profesionales sanitarios para que los oncólogos que lleguen Ávila no se marchen después en busca de promoción.


Parte de la candidatura de Ciudadanos se ha reunido hoy con miembros de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar