• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Procesión del Resucitado

Explosión de alegría en el Domingo de Resurrección al ritmo de la dulzaina y el tamboril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

      

      La mañana comienza con la bajada de las imágenes desde la Ermita del Pradillo por calle Tornadizos, Paseo del Cementerio, Cozuelo, Avenida de la Inmaculada, Luis valero, Virgen de las Angustias , Travesía de la Virgen de las Angustias, Plaza de San Francisco, Segovia, Virgen de la Vega, David Herrero, Iglesia de la Sagrada Familia .

      En encuentro entre el Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de las Angustias se produce a las 10:45 en la Iglesia de la Sagrada Familia.

       Finalizada la misa de 11:00 comienza el recorrido de la procesión animado por un grupo de dulzaina y tamboril desde la Iglesia de la Sagrada Familia por David Herrero, Virgen de la Soterraña, Avenida Santa Cruz de Tenerife, Sierpe, Ferrocarril, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, Isaac Peral, Duque de Alba, Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Plaza de San Vicente, Humilladero, Valladolid y Ermita del Pradillo. 

         La Cofradía esta constituida actualmente por la fusión de las cofradías del Santísimo Cristo Resucitado y la de Nuestra Señora del Buen Suceso, fundadas ambas en la antigua parroquia de San Andrés. La Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado aparece ya constituida en el año 1689. Unos años después deciden trasladar su sede a la Ermita del Pradillo. Fue en el año 1750 cuando la Cofradía acordó hacer una procesión para el año siguiente, sacando la imagen por los alrededores de la ermita. Ante la grata acogida que tuvo esta procesión los hermanos decidieron hacer la procesión por las calles de la ciudad el Domingo de Resurrección.La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso data del año 1702 y era una cofradía de gloria, que celebraba tres fiestas al año: las Candelas, la Asunción de la Virgen y las Ánimas, realizando su procesión en su fiesta principal de la Asunción de la Virgen.En el año 1944 la Cofradía de Nuestra Señora del Buen suceso considera la conveniencia de unirse a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y celebrar conjuntamente la procesión anual del Domingo de Resurrección. 

        Los cofrades visten , salvo en esta procesión del Resucitado , túnica blanca con emblema rojo de la Cofradía en el pecho. Capa roja. Capirote blanco. Cíngulo trenzado rojo. Calcetín y zapato negro. 

    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE