• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAV

La UCAV inaugura el curso más difícil con un incremento de alumnos y nuevas titulaciones

Sin positivos en el primer mes y medio de clases en la Universidad Católica de Ávila.

La UCAV inaugura oficialmente el curso académico 2020/21 con un incremento de alumnos y cuatro nuevas titulaciones.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

La UCAV inaugura el curso académico 2020/21 con un incremento de alumnos y cuatro nuevas titulaciones.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado oficialmente el curso académico 2020/21, esta vez con un acto con aforo limitado para cumplir las medidas de seguridad. El curso, que comenzó el 14 de septiembre de forma presencial, por lo que los alumnos pueden asistir a sus clases y prácticas, a la vez que seguir la formación desde su casa.

Mª del Rosario Sáez Yuguero: la UCAV se consolida en número de alumnos, la implantación de nuevas titulaciones y creación de empleo

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, se ha mostrado optimista, sobre todo por la “consolidación” de la Universidad en el número de alumnos, con 3.600 en el curso pasado, y la previsión de alcanzar los 4.500 en titulaciones oficiales durante el 2020/21; y en la implantación de nuevas titulaciones como los Grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y los Másteres Universitarios en Psicología General Sanitaria, en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, y el Máster en Seguridad, las cinco titulaciones con las que se han incorporado este año. Cifras que contribuyen a la creación de empleo.


La UCAV ha inaugurado hoy oficialmente el curso 20/21 pero los alumnos llevan desde septiembre acudiendo a clase.
Un curso marcado por la pandemia pero en el que por ahora NO se ha producido ningún contagio entre alumnos, los dos que han dado positivo se han contagiado fuera de la Universidad por ello la rectora Maria del Rosario Saez Yugero ha pedido precaución fuera de las aulas.

En la lección inaugural el profesor Javier Velázquez ha hablado de Cambio Climático, un tema eclipsado por la pandemia, pero que debería preocuparnos más porque hay estudios que indican un ascenso de 5ºC en los próximos años, en la provincia de Ávila.

Javier Velázquez: “El cambio climático requiere una acción inmediata a nivel gubernamental, científico y de la sociedad por su abrumadora influencia en los habitantes del planeta Tierra”


El inicio del curso escolar ha estado precedido por una misa de inauguración en el Monasterio de la Encarnación. Ha estado presidida por el Obispo de Ávila, y Gran Canciller de la UCAV, Monseñor José María Gil Tamayo. (Escuchar audio).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Mª Gil Tamayo: “la universidad tiene que levantar la voz de una manera crítica para la construcción social”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar