• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 3 SEPTIEMBRE

Segundo día sin fallecidos en el hospitlal, los brotes se mantienen en 21

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Segundo día consecutivo sin fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde la cifra de víctimas mortales por Covid-19 se mantiene en 155 personas, si bien en las últimas hora se ha registrado una nueva muerte en la provincia alcanzando las 390. Se mantienen en el último día los brotes activos en la provincia de Ávila, que son 21, disminuyendo en tres el número de casos vinculados que se sitúan en 248 casos.


El total de positivos en el hospital es de 2.721, son 15 casos más que en el último día. En este tiempo se han concedido tres nuevas altas hospitalarias, que ya suman 716.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado hoy que la situación en la provincia de Ávila tiene “una tendencia decreciente”. Casado ha insistido en un mensaje: “es fundamental que las personas asintomáticas realicen cuarentena para poder romper la cadena de transmisión”, también las personas que han estado en contacto con un positivo, “deben realizar la cuarentena”.

Y en relación a la próxima vuelta al cole, la consejera lo tiene claro, ella “sí” llevaría a sus hijos al colegio (ESCUCHAR A VERÓNICA CASADO).

Por su parte el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha manifestado que “si el seguimiento epidemiológico esta fuera de control tomarán decisiones particulares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar