• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXCAVACIONES

Salen a la luz los restos medievales del alcázar de Ávila y su sistema defensivo

En las excavaciones de la Plaza Adolfo Suárez previas a su remodelación.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Las excavaciones arqueológicas de la Plaza Adolfo Suárez han permitido encontrar diferentes fases del antiguo Alcázar de Ávila, incluido su sistema defensivo medieval, como ha explicado la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz.

Estas excavaciones han contado con un presupuesto de 30.000 euros y son el paso previo a la remodelación que de esta plaza realizará el Misterio de Cultura y Deporte con un presupuesto de 1 millón de euros. El diseño de la nueva plaza será fruto de un concurso de ideas, donde se decidirá sobre como será la integración de estos restos arqueológicos, si bien como ha explicado la Rosa Ruiz, la última palabra la tendrá la Junta de Castilla y León.

Hasta que se decida sobre la integración de los restos en la nueva plaza, éstos serán tapados para preservar su conservación. Antes, el Ayuntamiento ha organizado una serie de visitas para que puedan ser contemplados por los abulenses. Las visitas, condicionadas a un máximo de cinco personas, tendrán lugar el viernes y el sábado, 20 y 21 de noviembre, previa inscripción el Centro de Recepción de Visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar