• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO MUNICIPAL MAYO

El pleno del Ayuntamiento aprueba la productividad de la Policía Local

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la productividad del servicio de Policía Local, así como las gratificaciones por jornadas adicionales. Ha sido con los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de Partido Popular y Partido Socialista.
El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño,ha defendido que el “mayor consenso” es que el 60% de los agentes del cuerpo, 47 de los 94 que forman la plantilla, ya se han apuntado a esa productividad.

Un pleno en el que se han debatido cuatro mociones de las que dos han salido adelante. Por un lado el pleno ha aprobado la moción conjunta presentada por Partido Popular y Ciudadanos para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a la devolución del IVA pendiente de 2017.La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes,ha recordado que además de ser “una deuda” del Gobierno Central con las entidades locales, se trata de “un acto de justicia con mayúsculas” puesto que así lo ha dictado el Tribunal Supremo.La moción ha prosperado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Por Ávila, y la abstención del Partido Socialista.


Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado la segunda moción conjunta, presentada también por PP y Ciudadanos, en la que se pedía instar al Gobierno a anular las subidas de los impuestos recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, así como las incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado en la Unión en Europea. Tanto PP como Ciudadanos han coincidido en que se trata del peor momento para subir impuestos en España, cuando otros países europeos están haciendo justo lo contrario. Carlos López, portavoz de Ciudadanos (ESCUCHAR SONIDO). La moción ha salido adelante con los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y Por Ávila. El Partido Socialista ha votado en contra.


Las otras dos mociones llevadas a este pleno por el PSOE, una de ellas para impulsar la agenda 2030 y la otra sobre deporte inclusivo han sido rechazadas con los votos en contra del Equipo de Gobierno (Por Ávila y Ciudadanos). La portavoz socialista, Yolanda Vázquez ha lamentado “veto” a todas las propuestas que vienen de la oposición, siembre con el argumento “de que ya se está haciendo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar