• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los 27 vecinos de Villar del Corneja no adelantan este año la Nochevieja "por responsabilidad"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Este 31 de diciembre en la localidad abulense de Villar del Corneja no despedirán el año adelantando las uvas a las doce del mediodía como es la tradición desde 2004. La prudencia y la responsabilidad en esta situación de pandemia han motivado que “prime la salud”, como ha contado a Cope su alcaldesa, Carmen Hernández Rollán, y en esta ocasión no se juntarán en la plaza del pueblo sus 27 habitantes para recibir antes el año.

Pese a todo no ha querido su alcaldesa que falte una muestra de cariño y cercanía con sus vecinos, y ayer pasó a felicitar el año a cada uno de ellos con un pequeño presente.

Y es que a pesar de la situación, en Villar del Corneja despiden el año felices porque han conseguido que el coronavirus no entre en su municipio y ninguno de sus habitantes se ha contagiado.

En todo caso han seguido muy atentos la evolución de la pandemia a través de los medios de comunicación y confiesa Carmen Hernández, que lo han vivido con “miedo” por la avanzada edad de todos los habitantes de la localidad.

Villar del Corneja tiene actualmente una población de 27 vecinos con una media de edad de 83 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar