• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Los peligros del Black Friday

O compra o es usted un desgraciado, así tratan a los consumidores en el Black Friday, según la UCCyL

Audio

Foto: Archivo COPERodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Unión de Consumidores de Castilla y León recomienda “evitar las compras compulsivas” en la jornada de hoy, Black Friday o viernes negro, conocido por sus rebajas pre-navidad.


El Black Friday es un buen momento para adelantar las compras de Navidad pero “hay que hacerlo con cabeza”.

El Presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, ha explicado en COPE Ávila que hay que “evitar las compras compulsivas”, planificando lo que realmente necesitamos y sospechando de compras por Internet con “ofertas demasiado buenas para ser verdad” y así evitar fraudes.

Prudencio Prieto ha explicado que la rebaja es “solo y exclusivamente” en el precio, no en los derechos de los consumidores ni en las calidades del producto, por ello recomienda pedir siembre el ticket. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

La Unión de Consumidores ha detectado un aumento exponencial en los pedidos on-line y en las compras por Internet desde la pandemia, han pedido apostar por el comercio local y de proximidad.

También recomiendan comparar los precios con un día cualquiera porque han advertido que en muchas las rebajas no son reales. El precio original debe indicarse junto al precio en oferta.


Las claves del Black Friday

Se previsor. Por eso, si tienes algún producto en mente que te gustaría comprar y temes que se pueda agotar, ve a la tienda o resérvalo online antes de que se queden sin stock.

Mejor por la mañana. La hora clave para comprar entre semana es por la mañana. La mayoría de la gente suele estar trabajando y, por ello, las tiendas y centros comerciales están menos llenos.

Planifica tus compras. La gran cantidad de ofertas que puedes encontrar durante el Black Friday puede hacer que nos volvamos locos y queramos comprar cosas que no necesitamos. Por ello, es recomendable centrarse, por ejemplo, en esas compras que ibas a dejar para más adelante como los regalos de navidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Compara los precios. Cada tienda tiene sus propios descuentos y, aunque una oferta te parezca inmejorable, no significa que otra tienda no ofrezca una mejor.

Revisa la política de devoluciones. Muchos minoristas varían su política de devoluciones para compensar las ofertas realizadas. Por ello, es recomendable leer siempre la letra pequeña antes de comprar nada.

No olvides los gastos de envío. En fechas como el Black Friday, no servirá de nada adquirir un producto rebajado si luego los gastos de envío van a ser más altos que el precio de dicho producto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar