• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los médicos de preventiva creen que la vacuna estará en el verano de 2021

La vacuna contra el coronavirus podía estar disponible para el verano que viene, tal y como se ha concluido en el congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva

Audio

Entrevista en COPE Ávila a Marcos Hernández, experto en medicina preventiva y doctor en el Hospital de Fuenlabrada sobre el congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina PreventivaEntrevista: Rodrigo San PedroFOTO: @Sempsph

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La vacuna contra el coronavirus podía estar disponible para el verano que viene, tal y como se ha concluido en el congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva que se celebra en Ávila

Expertos en medicina preventiva de toda España están reunidos en Ávila para tratar de forma monotematica la pandemia del coronavirus.

La principal, y más esperada de las conclusiones, es que la vacuna estará finalizada en un año gracias a que los principales laboratorios e investigadores de todo el Mundo están trabajando en la elavoración de la vacuna, tal y como ha analizado en COPE Marcos Hernández, experto en medicina preventiva y doctor en el Hospital de Fuenlabrada.

Marcos Hernández ha realizado hoy una ponendia sobre higiene de manos y ha asegurado que “con higiene, un buen uso de la mascarilla” y con un buen sistema de rastreo” se podría evitar una segunda ola de coronavirus.

Marcos Hernández: "Lo más importante es usar bien la mascarilla".

CONGRESO

El congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, que en su edición 2020 gira en torno al corona-virus, se clausura mañana con la presencia confirmada de la consejera de sanidad, Verónica Casado.

Puedes escuchar la entrevista completa con Marcos Hernández, experto en medicina preventiva y doctor en el hospital de Fuenlabrada en aquí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del 22 al 24 de julio, la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene celebrará su Congreso Nacional en Ávila.

La vigilancia, prevención y control de IRAS, seguridad del paciente,desinfección, bioseguridad ambiental, vacunas, proyectos estratégicos en calidad y seguridad del paciente, antisepsia en el hospital, el perfil del preventivista para la gestión de los centros sanitarios, y Covid-19 serán los ejes temáticos del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo