• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipales Ávila

Las Navas del Marques da la espalda a Pablo Casado

Las Navas del Marques será gobernada por Ciudadanos tras 20 años de gobierno Popular.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Las Navas del Marques será gobernada por Ciudadanos tras 20 años de gobierno Popular.

Las Navas del Marques es el único pueblo grande de la provincia que ha ganado Ciudadanos, aunque tendrá que esperar pactos para lograr la alcaldía. En Las Navas Ciudadanos lograba 6 concejales, PP 5, PSOE 1 y VOX 1.

La alcaldía dependerá de los pactos, pero el candidato de Ciudadanos, Javier Saste ha asegurado en COPE que “lo tiene hecho” porque ayer “celebró la victoria con los socialistas”.

Si finalmente el pacto llega a buen puerto, la coalición Cs-PSOE quitaría el bastón de mando a Gerardo Pérez, actual alcalde y que optaba a la reelección como cabeza de lista del PP.

Recordamos, en las últimas elecciones, antes de que Pablo Casado fuera elegido presidente nacional del Partido Popular cerraba las listas populares en la localidad abulense.

Además, es el pueblo en el que pasa periodos vacacionales, en más de una ocasión Casado ha asegurado que “se siente navero” y, por ejemplo, la última jornada de reflexión la pasaba junto a su familia en el municipio abulense.

La victoria de Ciudadanos ha sido por apenas 7 votos, (1.083 Cs – 1.976 PP) pero supone un vuelco histórico en el cuarto municipio más poblado de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar