• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoescuelas de Ávila se echan a la calle para pedir más examinadores

A la falta de examinadores se suma el número importante de alumnos de Madrid que se desplazan hasta Ávila para sacarse el carné de conducir

Vídeo

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Este miércoles la practica totalidad de las autoescuelas de la provincia de Ávila han recorrido las calles de la capital protestando por la falta de examinadores y la larga lista de espera para sacarse el carné de conducir, que en estos momentos es de una media de entre cinco y seis meses.


Es es caso de Dorina, que aprobó el examen teórico a finales del año pasado y ve con un horizonte muy lejano la posibilidad de examinarse del práctico.

Audio





Eugenia Gómez, profesora de autoescuela, ha lamentado que “en estas condiciones no se puede trabajar, ni mantener una empresa”. Incluso algunas autoescuelas, dice, han tenido que prescindir de trabajadores.


Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A la falta de examinadores se suma el número importante de alumnos de Madrid que se desplazan hasta Ávila para sacarse el carné de conducir.


Óscar Jiménez, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ávila, ha pedido una solución tanto para autoescuelas como para alumnos , que recuerda pasaría por un examinador más.

Audio





Apunta Óscar Jiménez que de los cuatro examinadores que tenía la provincia de Ávila, uno se ha jubilado y otro ha aprobado una plaza de categoría superior.


Abvierte Jiménez que si está plaza no se cubre tendrán que “seguir luchando” por sus derechos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo