• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inauguración de la Plaza Teniente Arévalo "en próximas fechas"

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La inauguración de la Plaza Teneinte Arévalo será ya en próximas fechas, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, quien ha explicado que las obras ya se han recepcionado, a falta tan solo de pequeños detalles.

Las obras de la Plaza Teniente Arévalo comenzaron en mayo del año pasado contando con un presupuesto de más de 430.000 euros y un plazo de ejecución de entre seis y nueve meses, que finalizaría este mes de febrero.

El proyecto ha supuesto una “remodelación integral” de la plaza peatonalizada, para convertirla en un espacio más accesible, con zonas ajardinadas, un parque infantil, bancos y arbolado.

Además se ha iluminado de forma ornamental la Iglesia de San Ignacio de Loyola y en el centro de la Plaza se ha colocado una escultura del compositor abulense, Tomás Luís de Victoria. Por cierto y relación a esta escultura, el último trámite ha tenido hoy en Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de la peana de bronce que la sustentará por valor de 4.800 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar