• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES 20 MAYO

El Hospital suma cinco días consecutivos sin fallecidos por Covid

La consejera asegura que estamos preparados para pasar a Fase I. Se propondrán las zonas básicas que ya están en Fase I para pasar a Fase II.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

Quinto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsosles, donde los nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas han sido tres, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León. El total de casos registrados asciende a 1.952 positivos, mientras que los fallecidos se mantienen en 133 personas. En el último día se ha dado un nuevo alta. Desde que comenzó la pandemia, 628 personas han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Ávila.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que estamos preparados para pasar a Fase I, sí bien hasta mañana jueves por la tarde se continuará comprobando que se cumplen con todos los requisitos. Además la Junta propondrá que las primeras 26 zonas básicas de salud que ya entraron en Fase I, entre las que se encuentran la zona básica de salud de Muñico, pasen a Fase II a partir de la semana que viene.

Casado ha aseverado que esta semana “es crucial”, insistiendo en que el Covid-19 “es nuestro gran enemigo” y “no debemos perder el respeto al virus”,

RESIDENCIAS MAYORES

En las residencias de mayores van ya dos días consecutivos sin fallecidos por Covid-19, una cifra que hasta la fecha es de 117 fallecidos por coronavirus y 85 fallecidos por síntomas compatibles. Existen otros 545 casos confirmados y 325 residentes permanecen en aislamiento. El dato positivo un día más sigue siendo el número de personas que han superado la enfermedad que se eleva a 282 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar