• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil

La Guardia Civil desmantela un laboratorio “indoor” de marihuana en El Tiemblo y detiene a un persona

Durante el registro practicado se incautaron: 350 plantas de marihuana, 18 lámparas, 3 aparatos de aire acondicionado y 3 compresores.

Guardia Civil Ávila

COPE ÁvilaEl Tiemblo, Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17


La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Thunder Plant, ha detenido a un individuo como presunto autor de los Delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Cultivo y Elaboración de droga, y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, la Guardia Civil inició una serie de servicios en los que se obtuvieron sospechas fundadas de que en la localidad de El Tiemblo, podría existir un laboratorio clandestino de producción de marihuana en el interior de un local.

Realizadas las gestiones y diferentes actuaciones policiales se pudieron confirmar que esas sospechas eran ciertas.

Con la correspondiente autorización judicial, el pasado 07 de febrero, se llevó a cabo un registro del local, donde se incautó lo relacionado al inicio de la nota de prensa, y se detuvo al presunto autor y fue puesto a disposición judicial. Destacar que el local poseía el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta.


Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la activa colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y la Policía Local de la misma localidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar