• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil desmantela un laboratorio con 480 plantas de marihuana en un pequeño pueblo de Ávila

Se ha detenido a un total de 4 personas

Guardia Civil Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroGutierre Muñoz, Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28


En el registro domiciliario efectuado se incautaron:

- 480 plantas de marihuana

- 37 pantallas de aluminio con bombillas

- 3 filtros de carbono anti – olor industriales

- 3 Extractores para los filtros de carbono - 38 Transformadores Sistemas de Aislantes

- 250 euros en efectivo .

- 19 bombillas incandescentes Ávila

  • Operación Gorrete

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Gorrete, ha detenido a un total de 4 personas como personas, como presuntas autoras de los Delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Cultivo y Elaboración de droga, y Defraudación de Fluido Eléctrico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Continuando con la labor preventiva relaciona con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, a mediados del mes de enero del presente año, se obtuvieron sospechas fundadas de que en la localidad de Gutierre Muñoz, podría existir un laboratorio clandestino de producción de marihuana en el interior de una vivienda. Realizadas las correspondientes gestiones y diferentes actuaciones policiales se pudieron confirmar que esas sospechas eran ciertas.

Con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario, donde se incautó lo encontrado y se detuvo a un total de 4 personas, que junto a lo incautado, fueron puestas a disposición judicial.

Destacar que la vivienda poseía el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar