• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

La Guardia Civil desmantela un desguace ilegal en El Tiemblo

La Guardia Civil detiene a una persona por un supuesto Delito de Receptación.

La Guardia Civil en El Tiemblo

Foto: Guardia Civil

Guardia Civil ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Guardia Civil localiza una nave en El Tiemblo con aproximadamente 80 vehículos no identificados.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un Delito de Receptación, dentro del marco de la Operación Lionte, la cual tuvo su inicio el pasado mes de marzo.

En el mes de marzo, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la presencia de una amplia cantidad de vehículos semi-desguazados de procedencia desconocida, guardados dentro de una nave sita en la localidad de El Tiemblo, inició las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Al tener constancia del intento fallido, por parte del autor, de vender a un tercero los vehículos sin ningún tipo de documentación que acreditase la legalidad de los mismos, la Guardia Civil, con la autorización del propietario de la nave y tras haber sido informado el órgano judicial competente, accedió al mencionado inmueble, encontrándose con aproximadamente 80 vehículos semi-desguazados, sin documentación y, su mayoría, sin placas de matrícula.

El supuesto autor intentó vender los vehículos semi-desguazados.

Hasta el momento, han sido identificados 39 vehículos, gracias a la colaboración del equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Ávila, figurando todos como sustraídos.

El autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros en colaboración con el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Ávila.-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar