• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUNES 25 MAYO

Un fallecido, un nuevo positivo y una nueva alta hospitalaria en las últimas 24 horas

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Las últimas 24 horas nos han dejado un nuevo fallecido, un nuevo caso positivo y un alta hospitalaria más en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León. El total de fallecidos es de 136 personas, mientras que los positivos se elevan a 1.992 casos y las altas hospitalarias de personas que se han recuperado del Covid suman 638 altas.

Un total de pacientes permanecen en la UCI de Ávila, mientras que otras ocho se recuperan del coronavirus en planta.

Los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León en Medora, arrojan 5.271 casos confirmados y probables en las zonas básicas de salud, mientras que las muertes se elevan a 282 personas en estas zonas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que la transición a Fase I “es un logro”, si bien insiste en que “no se puede bajar la guardia”.

Casado ha insistido en que “la desescalada social y sanitaria van la par”, recordando que la atención sanitaria telefónica “sigue siendo clave”, así como los dobles circuitos en centros y hospitales, para diferencias los casos Covid de los que no los son. En cuanto a los consultorios médicos de las provincias, la consejera ha explicado que “éstos permanecen cerrados, pero sus profesionales no”, continúan atendiendo telefónicamente. Casado enviará esta semana una carta a todos los alcaldes y presidentes de diputaciones para explicarles la desescalada en Atención Primaria.

RESIDENCIAS

Se sigue manteniendo estable y sin fallecidos en los últimos días la situación en las residencias de la provincia. Hasta la fecha son 119 los residentes que han perdido la vida por Covid en estos centros, mientras que 85 personas han fallecido por síntomas compatibles. Existen otros 549 casos confirmados y 269 residentes permanecen en aislamiento. Son ya 353 las personas que ya han superado la enfermedad en las residencias abulenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar