El expresidente de la gestora de VOX en Ávila, David Castrejón, lamenta que la dirección nacional imponga los candidatos
El ya expresidente de la gestora, David Castrejón, lamenta que la dirección nacional no conoce las necesidades reales de la provincia y repite errores del pasado

Entrevista con el ex-presidente de la gestora de VOX en Ávila, David Castrejón
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:01 min escucha
La crisis interna en VOX Ávila ha culminado esta semana con la dimisión de cuatro miembros de su junta directiva provincial, incluyendo al presidente de la gestora, David Castrejón. El motivo, según ha explicado el propio Castrejón en COPE Ávila, es el "desacuerdo" con la candidatura "propuesta e impuesta desde Nacional" para las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo.
Una candidatura "para sus propios intereses"
La dirección nacional del partido pretende que el anterior procurador repita como candidato, una decisión que la gestora abulense ha rechazado en bloque.
Aunque solo cuatro de sus seis miembros han formalizado la dimisión, los otros dos también mostraron su desacuerdo internamente, ha asegurado en COPE.
Castrejón considera que esta candidatura no responde a las necesidades de la provincia: "Es una candidatura que no está al servicio de Ávila, y que solo es para sus propios intereses".
Es una candidatura que no está al servicio de Ávila y que solo es para sus propios intereses"
Expresidente de la gestora de VOX Ávila
La historia se repite
Esta situación reproduce la que se vivió hace apenas tres meses, cuando el anterior presidente, Juan Saborido, dimitió por el mismo motivo: "no quería que le impusieran las listas". Castrejón, que asumió el cargo en noviembre, tenía como objetivo "empezar a hacer las cosas de una forma más disciplinada y más seria para Ávila", con una candidatura a la altura de lo que la provincia merece.
El expresidente ha lamentado la baja representación que tiene el partido en la provincia, con solo un procurador, un diputado provincial y solo 25 concejales de los 1.300 que hay en total. "Mi proyecto era, junto con el de mis compañeros de gestora, venir a cambiar las cosas para que la representación de VOX hubiese aumentado y no volver a caer en los errores del pasado, que era un partido que estaba totalmente desquebrajado y dividido", ha afirmado.
Mi proyecto era venir a cambiar las cosas y no volver a caer en los errores del pasado"
Expresidente de la gestora de VOX Ávila
Críticas a las "viejas prácticas"
Por "respeto a los abulenses, por lealtad y por principios", David Castrejón ha decidido dar "un paso al lado". No tiene esperanzas en que la visita de Santiago Abascal el próximo lunes para presentar las listas vaya a suponer algún cambio. "Ávila necesita un procurador que recorra la provincia, que escuche a sus vecinos, y que ese mismo mensaje le transmita en las cortes autonómicas", ha subrayado.
Finalmente, Castrejón ha señalado que tanto él como sus compañeros, que han trabajado "voluntariamente", se apartan por completo de la política. Considera que, con esta imposición, el partido "ha caído más en la práctica" y "ha actuado igual que el otro tipo de partidos".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



