• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Estas son las apuestas de un pueblo de Ávila para luchar contra la despoblación

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Candeleda apuesta por políticas de empleo sostenidas sobretodo en el cuidado de sus mayores, para luchar contra la despoblación,una de las principales preocupaciones del mundo rural. Carlos Montesino, alcalde de la localidad ha contado en COPE que para ellos “los mayores son el futuro” y prueba de ello es el proyecto “A tú vera” con un doble objetivo: que los mayores puedan permanecer atendidos en sus casas el mayor tiempo posible y a la vez crear puestos de trabajo para atender a estas personas.



Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística Candeleda ha pasado a ser el cuarto municipio de la provincia, junto con Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués en superar los 5.000 habitantes. Explica su alcalde que traspasar está barrera era importante para poder tener acceso a más dinero de las administraciones y por tanto poder hacer más inversiones en la localidad. Por eso pusieron en marcha a través de las redes sociales y los medios de comunicación la campaña “Si te empadronas ganamos todos”. Y es que a pesar de que ahora el INE señala una población de 5.023 habitantes en Candeleda, son cerca de 5.400 vecinos pero algunos no se empadronan por temas sanitarios.



Otras forma de potenciar el empleo en Candeleda está siendo el turismo a través del proyecto “Candeleda Gredos”, con el objetivo de atraer turistas todo el año y más allá de los fines de semana.



La apuesta por su polígono industrial y la fibra óptica para potenciar el teletrabajo entre los más jóvenes son otras de las iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio de esta localidad abulense para seguir fijando población.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar