• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La Escuela de Policía será hospital de campaña

La Escuela Nacional de Policía de Ávila ha puesto a disposición de Sanidad 132 camas, por si fueran necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria.

Vídeo

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional José Ángel González

Policia NacionalCOPE Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

La Escuela Nacional de Policía de Ávila ha puesto a disposición de Sanidad 132 camas, por si fueran necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria.

Se trata de uno de los módulos residenciales donde habitualmente viven los alumnos del centro durante los períodos formativos y el objetivo es hacer “frente al posible colapso del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”, tal y cómo ha comunicado el Gobierno de España.

En un principio estas camas servirían para alojar a los enfermos de Covid19 que hayan superado la enfermedad y que deban guardar un período de cuarentena. De esta forma sería posible liberar camas del complejo hospitalario para su uso por los pacientes que puedan presentar cuadros más graves.

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional José Ángel González (Ver vídeo), ha informado, durante la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnico del Coronavirus, sobre la puesta a disposición de 132 camas en la Escuela Nacional del Policía de Ávila para hacer frente al posible colapso del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital.

Estas 132 camas están ya a disposición de las autoridades sanitarias y así se les ha comunicado para que puedan hacer uso de ellas en el momento en que lo estimen oportuno. En concreto se trata de un módulo de residencia en el que habitualmente viven parte de los estudiantes que están recibiendo formación en el centro.

En un principio servirían para alojar a los enfermos de Covid19 que hayan superado la enfermedad y que deban guardar un período de cuarentena. De esta forma sería posible liberar camas del complejo hospitalario para su uso por los pacientes que puedan presentar cuadros más graves.

Este ofrecimiento incluye, si fuera necesario, la posibilidad de habilitar otras 118 camas más en un “breve espacio de tiempo”, hasta llegar a una cifra total de 250 camas para pacientes leves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar