• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Cruz Roja celebra su día Mundial con 43.000 intervenciones realizadas en Ávila en 2023

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, una asociación que atiende en Ávila al año más de 12.000 personas y tiene 1.050 voluntarios en la provincia

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, una asociación que atiende en Ávila al año más de 12.000 personas y tiene 1.050 voluntarios en la provincia.

Cruz Roja que hace un trabajo fundamental en áreas tan diversas como salud, acompañamiento a los mayores, primeros auxilios o asistencia a los inmigrantes.

La presidenta Provincial de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martín, ha destacado que han llegado en el último año a más de 160 pueblos. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

En total, 43.000 intervenciones realizadas por Cruz Roja en la provincia en el último año y un dato que llama la atención: “el 60% de las personas atendidas han sido mujeres”.

Por cierto, otro dato, Cruz Roja tiene 50 trabajadores en Ávila, la mayoría de ellos mujeres.


Esta noche Cruz Roja Ávila presenta su memoria en el Auditorio de San Francisco y se iluminarán de rojo los 4 Postes de Ávila, la plaza del Ayuntamiento de Candeleda y el Castillo de Arévalo.

También las fachadas de los ayuntamientos de Las Navas, Navalperal y Peguerinos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo