• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila Emprende

Crear camisetas, joyas o tatuajes con la imagen única de tu ADN

Ávila es sede del nacimiento de la empresa RecreoMix, una iniciativa de genética recreativa en la que se utiliza la imagen del ADN de forma decorativa.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Avila es sede del nacimiento de la empresa RecreoMix, una iniciativa de genética recreativa en la que se utiliza la imagen del ADN, por ejemplo para crear joyas o camisetas personalizadas.

Cada ser humano tiene una firma genética propia y diferente, ahora dos emprendedores, Juan Carlos Sacristán y Antonio Rodríguez, se han juntado en nuestra ciudad para desarrollar las imágenes de los cromosomas y utilizarlas de forma decorativa en diferentes objetos como camisetas, joyas o incluso tatuajes.

Estos dos bioquímicos, con más de 15 años de experiencia en el sector, están desarrollando el proyecto en el Observatorio Activo Ávila 1131 y en COPE Ávila han explicado las posibilidades de esta iniciativa. (Audio)

Antonio Rodríguez, que dejó Cataluña “ante la falta de posibilidades para los investigadores”, ha explicado en que consiste el proceso, desde la extracción de sangre hasta la estampación de tu genoma en una imagen.

Se puede escuchar la entrevista completa haciendo click aqui. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar