• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

El coronavirus paraliza el turismo de Gredos

El coronavirus paraliza el turismo de Gredos y pone en riesgo el conciero de Musicos en la Naturaleza 2020.

Se suceden las iniciativas solidarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El impacto económico en los pueblos de Gredos ya es “muy importante”; ha parado toda la actividad económica de la zona (salvo la ganadera), y los grandes eventos cómo el Músicos en la Naturaleza están “pendientes de la evolución del coronavirus”.

Hoy en COPE nos hemos ido a Gredos hemos hablado con los alcaldes de Navarredonda y de Hoyos del Espino y nos han explicado que al ser dos pueblos dependientes del turismo, el “impacto económico de la crisis es incalculable”, tal y cómo nos ha contado el alcalde de Navarredonda de Gredos es José Manuel Jiménez.

Los eventos cómo el Músicos en la Naturaleza que cada año reune a más de 10.000 personas en la zona, con un impacto economico de cuantificado en más de 10 millones de €, todavía NO se ha suspendido, "está pendiente de la evolución del virus", tal y cómo nos ha contado Jesús González Tejado, alcalde de Hoyos del Espino.

Por el momento, en estos pueblos NO se ha registrado ningún positivo en coronavirus en estos pueblos.

Solidaridad

También destacar las iniciativas solidarias, las mujeres de la antigua cooperativa textil de Hoyos han recuperado sus viejas maquinas de coser y con ellas están realizando mascarillas.

Estas mascarillas se esterilizan en la lavandería de San Martín de la Vega del Alberche y se reparten en las residencias de Hoyos, Navarredonda y en los centros de salud y farmacias de los pueblos de Gredos.

Otra iniciativa es la de El Parador de Gredos que ha cedido todo su remanente a Cruz Roja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se pueden escuchar las 2 entrevistas completas:

Jesús González Tejado, alcalde de Hoyos del Espino.

José Manuel Jiménez, alcalde de Navarredonda de Gredos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo