• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional

Comienza C1b3rWall, el mayor evento en ciber-seguridad de España

Más de 5.000 personas participan hasta el jueves en C1b3rWall, el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional, que se celebra en Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Más de 5.000 personas participan hasta el jueves en C1b3rWall, el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional, que se celebra en Ávila.


Desde hoy y hasta el jueves la Escuela Nacional de Policía acoge de forma presencial las más de 250 actividades formativas del II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional “C1b3rWall”

En esta edición habrá 170 ponentes de primer nivel que desarrollarán más de 250 ponencias, talleres, mesas redondas y exhibiciones y participarán, de forma física, más de 5.000 personas.

El de esta semana “se va a convertir en el mayor evento en ciber-seguridad de España” (superando a la primera edición), tanto por el número de asistentes como de las formaciones impartidas. Lo ha destacado, el director general de la Policía, Francisco Pardo en su ponencia inicial.

El director general de la Policía ha destacado la “formación como elemento estratégico de futuro para que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo”. Francisco Pardo ha destacado el papel que jugará para ello la Universidad de la Policía de Ávila.

En el último año 830 personas fueron detenidos en España por delitos informáticos, una delincuencia virtual que aumenta año a año.

José Luis Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía, ha destacado la importancia de formarse para luchar contra la ciber-delincuencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


C1b3rWall es un programa formativo impartido de forma conjunta por la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca.


Hoy se ha inaugurado la II edición de C1b3rWall en la Escuela Nacional de Policía de Ávila con más de 5.000 inscritos y la intención de batir los números de las ediciones anteriores.

(La primera edición se celebró en 2019 con la participación de 4.000 personas y la edición on-line del C1b3rWall Academy de 2020 reunió a más de 41.000 personas de 82 países diferentes, vía Internet )


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar