COPE

ENTREVISTA

La bendición de animales de San Antón vuelve este domingo

Este domingo vuelve a celebrarse la bendición a los animales por San Antón en la Basilica de San Vicente de Ávila Capital.

Audio

Foto: Tribuna ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Este domingo vuelve a celebrarse la bendición a los animales por San Antón en la Basilica de San Vicente de Ávila Capital.


Tras el parón producido por la pandemia, este domingo los animales volverán a recorrer las calles de Ávila para recibir la bendición por San Antón, patrón de los animales.

Los caballos saldrán del Lienzo Norte y recorrerán la ronda vieja hasta llegar a San Vicente donde serán bendecidos por el párroco de la iglesia abulense.


Pablo Rodríguez, del Centro Ecuestre El Salobre de Salobral, ha contado en Herrera en COPE cual será la mejor hora para ver la comitiva pasar por las calles de Ávila es sobre las 13 – 13:30 horas, en ese momento está prevista la llegada a San Vicente. (ESCUCHAR ENTREVISTA)


Además, Pablo Rodriguez, nos ha contado que como había tantas ganas de poder volver a organizar rutas a caballo, el domingo a las 10 de la mañana saldrán desde Salobral y realizarán una ruta a caballo de unas 5-6 horas de duración.

Ruta ecuestre abierta al público y a la que se puede apuntar cualquier persona que tenga un caballo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar