• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 de marzo

Ávila inaugura un “punto violeta” contra la violencia de género

Este espacio móvil atenderá y difundirá información sobre el acoso sexual, abusos sexuales y cualquier otra forma de violencia de género.

En Ávila se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, pero sin la tradicional manifestación masiva.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

En Ávila se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, pero sin la tradicional manifestación masiva.

Los sindicatos UGT y CCOO han puesto Globos morados en la plaza de Santa Ana y han realizado una concentración reducida, simbólica, de solo 50 personas.

  • Punto Violeta

El ayuntamiento ha presentado hoy un nuevo “Punto Violeta” de información sobre violencia de género, es una auto-caravana morada que se estará situado en las fiestas, conciertos, Mercados Medievales y en aquellos eventos en los que se junte mucha gente... Lo ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Escuchar Audio).

Este punto contará con un técnico de igualdad en los eventos.

El Punto Violeta se ha presentado en esta jornada en la plaza del Mercado Chico, donde también se han instalado diversos carteles que recuerdan a mujeres –algunas de ellas, abulenses- cuya trayectoria ha sido relevante a lo largo de la historia.

  • Diputación de Ávila

y Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Diputación Provincial ha celebrado un Pleno Extraordinario, el Presidente Carlos García ha leído la declaración Institucional.

Además hoy se ha inaugurado la exposición “Poesía y fotografía contra la violencia de género”, de la fotógrafa Gretel Jombart y la poeta Begoña Jiménez. Se puede disfrutar en el Torreón de los Guzmanes.

Diputación ha fallado el Premio Audiovisual de Igualdad del año 2020 “para los vídeos que mejor reflejen la Igualdad” entre los escolares. El ganador ha sido CRA Alto Tietar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA difunde desde hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un vídeo que refleja “los testimonios de tres personas que ejemplifican el trabajo que hacemos por la Igualdad en el medio rural a través de tres colectivos: las mujeres en el mercado laboral, el Trabajo Social y las víctimas de violencia machista”, explica la vicepresidenta segunda y diputada, Beatriz Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar