• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 31 DE DICIEMBRE

Ávila cierra 2020 con un incremento significativo de casos positivos

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Son 63 casos más en las últimas 24 horas, en las que afortunadamente no se han producido muertes con COVID-19.

Siguen subiendo los brotes en la provincia, con cuatro más activos de ayer a hoy. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León los brotes actuales son 21 con 100 contagios vinculados.

El índice de reproducción de Ávila es de 1,01, el segundo más alto de Castilla y León, después de Segovia. Sin embargo Ávila sigue teniendo la tasa de incidencia acumulada más baja de toda la comunidad con 78,66 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que aunque la situación de Ávila es de crecimiento, por el momento “no es preocupante”. El indicador de UCI todavía es “elevado”, si bien la consejera no descarta que la provincia pueda pasar a nivel 2 “si las navidades no nos dan ningún disgusto”.

Casado se ha referido a la vacunación que ayer ya empezaba en la provincia de Ávila, así como en el resto de provincias de la comunidad de una forma “rutinaria”. La consejera recuerda que “son vacunas efectivas, seguras y muy testadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar