El arte de Ávila en la nueva edición de Las Edades del Hombre con dos joyas del siglo XVI
La Diócesis de Ávila cede el Ecce Homo de Vasco de la Zarza y un relieve de Lanzahíta para la XXVIII edición de la muestra de arte sacro en Zamora

Imagen Diócesis de Ávila
Ávila - Publicado el
1 min lectura
La Diócesis de Ávila participa en la XXVIII edición de Las Edades del Hombre, titulada ‘Esperanza’, con la cesión de dos piezas escultóricas del siglo XVI. La nueva muestra de arte sacro, que se celebra desde octubre en la Catedral de Zamora y la Iglesia de San Cipriano, se enmarca en la conmemoración del Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco.
El Ecce Homo de Vasco de la Zarza
Una de las obras cedidas es el célebre Ecce Homo realizado por Vasco de la Zarza, que pertenece a la Catedral del Salvador de Ávila. La pieza, tallada en alabastro, muestra el torso y el rostro de Cristo con gran serenidad y se encuentra habitualmente en la Sala de la Pasión del museo catedralicio. Para esta exposición, la escultura se ha trasladado a la iglesia de San Cipriano.
Un relieve expresionista desde Lanzahíta
La segunda aportación abulense es el relieve de "El sacrificio de Isaac", procedente de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en Lanzahíta. Esta talla en madera policromada, obra de Pedro de Salamanca, destaca por su gran movimiento plástico y podrá contemplarse en la Catedral de Zamora, la otra sede de la muestra.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



