• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 23 FEBRERO

Ante la falta de vacunas de Moderna, Casado pide "paciencia" a los sanitarios que esperan la segunda dosis

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Continúan sin llegar vacunas de Moderna, y por el momento, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no hay información de posibles fechas, ni de cuántas dosis llegarán a Castilla y León. Casado ha pedido paciencia a los sanitarios de la comunidad, entre ellos 1.200 abulenses, que ya tenían que haber recibido la segunda dosis la semana pasada. Asegura la consejera que los estudios están revelando que tan sólo con la primera dosis la inmunidad está llegando al 80%.

Según los últimos datos de la consejería de Sanidad, en la provincia de Ávila se han administrado 16.440 dosis entre Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Verónica Casado ha manifestado que la situación evoluciona favorablemente en la comunidad, si bien todavía no se está notando en las UCIS, eso sumado a la aparición de nuevas variantes del virus propiciará que la desescalada se realice con mucha “prudencia”.

En el caso de Ávila, con una incidencia acumulada a 14 días es de 155 casos por cada 100.000 habitantes, Verónica Casado ha reconocido la evolución favorable lo que podría verse reflejado en la flexibilización de las medidas restrictivas, siempre, eso sí, teniendo en cuenta la evolución de la UCI.

DATOS EN ÁVILA

En las últimas 24 horas se ha producido tres muertes más por coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que sumados a los tres de los datos de ayer nos dejan seis fallecidos en lo que va de semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los contagios en el último día han sido 13 más, elevando el total a 11.845 desde que comenzó la pandemia ya casi hace un año. Las altas hospitalarias han sido 10 en las últimas 24 horas.

Descienden de forma importante los brotes y los contagios vinculados en la provincia, siete brotes y 127 contagios menos de ayer a hoy. En total son 27 los brotes que permanecen activos y 220 los casos vinculados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar