• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA ARTURO BARRAL

Alrededor de 15 municipios, además de la capital, pedirán la declaración de zona catastrófica por la nieve

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Entre 10 y 15 municipios de la provincia de Ávila, además de la capital. presentarán la declaración de zona catastrófica como consecuencia del temporal de nieve dejado por Filomena. De ello ha informado en Mediodía Cope el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien ha explicado que en estos momentos estas localidades están haciendo “valoración de los daños”, para poder solicitar esta ayuda cuando salga la normativa.

En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno ha hablado en Cope del adelanto del toque de queda a las 20,00 horas en Castilla y León. Barral ha subrayado que “hay que respetar todo lo publicado” a menos que los tribunales “digan lo contrario”. En este sentido, Arturo Barral ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo cumplir esta restricción y la semana pasada se pusieron cuatro propuestas de sanción por no respetar este toque de queda.

Finalmente y en relación a las obras del Palacio de los Águila, sin atreverse a dar una fecha concreta, el subdelegado del Gobierno ha indicado que los trabajos se retomarán de forma “inminente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar