• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noruega

El Abulense José Ramón García Hernández, nuevo embajador en Noruega

Diplomático de carrera, José Ramón García Hernández aspiró a liderar el PP en las primarias de 2018.

Jose Ramón Garcia Hernandez, en Ávila

Foto: PP de Ávila

Europa PressÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

El exdiputado del PP José Ramón García Hernández, que aspiró a liderar su partido en las primarias de 2018, ha sido nombrado este martes nuevo embajador en Noruega, según consta en los acuerdos del Consejo de Ministros.

García Hernández, diplomático de carrera, fue diputado entre 2014 y 2019 y responsable de Política Internacional en la dirección del PP. Hace un año anunció su regresó a la carrera, después de no haber revalidado su escaño por Ávila y de que Pablo Casado nombrase a Valentina Martínez Ferro secretaria de Internacional del partido.

El de García Hernández es uno de los seis nombramientos de embajadores que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Cristina Latorre será embajadora en Suecia, Carlos Robles Fraga en la República Democrática del Congo, Cristian Font en la República de Guinea, Alfonso Barnuevo en Guinea Ecuatorial y Alberto Cerezo en Mozambique.

  • FELICITACIÓN DEL PP DE ÁVILA

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha enviado “la felicitación más efusiva de todos los afiliados de nuestra provincia” al abulense José Ramón García Hernández por su nombramiento como embajador de España en Noruega.

“Es un orgullo para los populares de Ávila que uno de nuestros compañeros y amigos sea desde ahora el máximo representante permanente de España en otro país”, ha señalado Carlos García, que se ha mostrado seguro de “la fecunda labor que José Ramón desarrollará en Noruega, velando por los intereses de España y trabajando para estrechar aún más los vínculos entre los ciudadanos de ambas naciones”.

García Hernández ha sido diputado nacional por Madrid (2014-2015) y por la provincia de Ávila (2015-2019), portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular y es el actual presidente del Comité Electoral del PP abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar