COPE

El Supermercado Eroski cierra hoy definitivamente sus puertas tras 17 años en el Centro Comercial Luz del Tajo

La indemnización que la empresa ofrece a los trabajadores es de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades

ctv-4gx-eroski-negocio-aliprox-provincia-valladolid 1401769818 433564 660x372

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

PINCHA AQHÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE

Los 69 trabajadores, de los cuales 49 son socios cooperativistas, se marchan a la calle tras rechazar el traslado a otros centros. Prefieren la indemnización que les ofrece la empresa de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

Se trata de la crónica de un cierre anunciado tras el desmantelamiento que Eroski estaba haciendo en varias zonas de España. De hecho, en Castilla-La Mancha ya habían cerrado el que tenían en Albacete y en Guadalajara y ahora era el turno de Toledo, el único centro de la empresa que quedaba en la región.

Se les plantea ahora un problema a los trabajadores, muchos de ellos con edad avanzada, que como ha afirmado la coordinadora de la Federación de Servicios de CCOO en la provincia de Toledo, Maribel Arias van a quedar en situación de desempleo.

Otra duda es la expectativa ante el futuro del espacio que deja Eroski, que de momento se desconoce si será ocupado por otro supermercado o si se dividirá para alquilarlos a diferentes empresas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo