• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentimientos, reivindicaciones, impotencia y decepción de las enfermeras

"Miedo, saturación, cansancio, control, rabia: Son algunos de los estados por los que han pasado las enfermeras"

Ahora están desarrollando una labor esencial con la vacunación contra el coronavirus

ctv-ns9-dia-de-la-enfermeria

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Un 12 de mayo nacía Florence Nightingale. Está considerada la madre de la enfermería moderna.

Entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea. Durante el conflicto muchos soldados fueron heridos y murieron porque no había nadie para tratarles. En ese momento, una enfermera llamada Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a cuidar de los soldados heridos y salvar vidas.

Hoy las enfermeras siguen salvando vidas en la batalla más cruenta del mundo contra el coronavirus.

Es un buen día para reconocer su trabajo y apoyarlas en sus reivindicaciones: Maria Plasencia, enfermera de UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Elena Martín Muñoz del Centro de salud Río Tajo en Talavera de la Reina; Maria Leal. 24 años , todo un ejemplo de joven concienciado; Juan Carlos Rubio Sevilla, enfermero del centro de salud de Torrijos; Roberto Martín (pte del Colegio de Enfermería de Toledo); Matilde Castillo, doctora en enfermería, antropóloga y enfermera del hospital de parapléjicos de Toledo. Todos han querido compartir con nosotros sus sentimientos durante estos largos 14 meses en el magazine "HERRERA EN COPE CASTILLA-LA MANCHA"

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE)

ctv-nqb-vacunacion



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar