• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasa cuándo depositas una bolsa de ropa en el contenedor rojo de Cáritas?

Moda Re. Una tienda de ropa en Toledo solidaria y sostenible

Al año recogen 1.000 toneladas de ropa repartida entre 160 contenedores de la provincia

Contenedor de recuperación de ropa de Cáritas

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

¿Qué pasa cuando una persona deja una bolsa de ropa en el contenedor rojo de Cáritas? Pues sin saberlo estás activando toda una cadena de solidaridad.

En la provincia de Toledo hay más de 160 de estos contenedores y se recoge al año cerca de 1.000 toneladas de ropa. Una vez clasificada e higienizada se distribuye a familias necesitadas, a otras Cáritas de otras ciudades o se vende directamente en la tiendaModa Re de la capital (Vídeo)

En "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con Francisco Villacampa gerente deInserta Toledo y hemos salido a la calle para preguntarte si eres de los que dona la ropa cuando no la utilizas.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE)

ctv-hit-modaretoledo



El programa de reutilización de Ropa de Cáritas se puso en marcha en 2014, un programa de economía social dirigido a la gestión integral y reutilización de la ropa usada, sea a través de la ayuda social a familias necesitadas, el reciclaje industrial o la venta a través de tiendas de ropa de segunda mano de la marca Moda Re.

"Recogemos 1.000 toneladas de ropa en 166 contenedores repartidos por la provincia de Toledo"

Desde 2018, esta gestión se realiza a través de Inserta Toledo, la primera empresa de inserción social de la provincia deToledo "cuando una persona deposita una bolsa de ropa en el contenedor rojo nos permite crear empleo social. En la actualidad hay 11 personas contratadas, de las que 6 se dedican a la recogida de ropa usada y clasificación".

Todos los beneficios revierten en la propia Cáritas y al mismo tiempo se contribuye a la sostenibilidad del planeta reutilizando estas prendas y evitando que se tiren a los contenedores de comida orgánica.

La venta de ropa y complementos de segunda mano ha entrado fuerte en España a través de diferentes plataformas en las redes sociales y aunque todavía nos cuesta comprarla directamente en tiendas la mayoría sí colabora donando la ropa que ya no utiliza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Moda-Reestá en la Avenida Coronel Baeza nº1, esquina Calle Colombia de Toledo





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar