• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Primark ya tiene licencia para instalarse en Toledo

La popular marca irlandesa de ropa y complementos se instalará en el Centro Comercial Luz del Tajo

Primark Madrid Gran Vía

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Centro Comercial Luz del Tajo tendrá una tienda Primark, el ayuntamiento ha aprobado hoy mismo la licencia de obra para reformar un local de este parque comercial en Toledo

Un anuncio que ya contamos en Cope en el mes de septiembre del año pasado, cuando la empresa anunció que llegaría a la capital castellanomanchega.

ctv-5xs-luz-del-tajo



Se trata de una multinacional irlandesa de ropa y complementos con precios bajos y que arrasa allá donde se instala.

En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en Mary Street de Dublín con el nombre de Penneys. En menos de un año se inauguraron cuatro locales más en la capital irlandensa.

El principal mercado de Primark es la Unión europea. En las islas británicas suma más de 200 establecimientos. En 2019 la marca ha abierto la tienda más grande del mundo en Birmingham donde ofrece servicios de peluqueros y esteticistas, así como cafetería con zona de juegos y un restaurante.

En 2006 se abrió la primera en España en el centro comercial Plenilunio en Madrid. El más importante está ubicado en el Edificio Madrid-París de la Gran Vía madrileña, se trata de la segunda tienda Primark más grande del mundo con 12.400 m2.

En España hay 55 tiendas hasta marzo de 2.022, el segundo país de mayor implantación tras el Reino Unido con 191 establecimientos y en el puesto número tres encontramos a la propia Irlanda con 36.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar