COPE

La Policía Nacional detiene a los falsos operarios del servicio de agua que estaban actuando Toledo

ctv-0cr-joyas-intervenidas-2

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

ctv-ji3-joyas-intervenidas-1

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones, de 33 y 24 años de edad, que se hacían pasar por operarios de diversas empresas de suministros y, con la excusa de realizar una revisión en el domicilio, accedían a las viviendas y sustraían joyas y otros efectos de valor.

Desde finales del año pasado se habían detectado varios hechos similares en los barrios de Santa Teresa y Reconquista: dos individuos que aparentaban ser operarios de empresas de luz, agua o gas, acudían a viviendas habitadas por personas de edad avanzada con la excusa de realizar una revisión. Los supuestos operarios se ganaban la confianza de los ancianos y, mientras uno entretenía a la víctima, el otro aprovechaba para registrar las estancias de la vivienda buscando objetos de valor que sustraer.

Por este motivo, la Policía Nacional había establecido en estos barrios un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos el pasado miércoles,13 de enero. Sobre las 11:00 horas un vecino del barrio de Santa Teresa comunicaba, a través del teléfono 091, que unos minutos antes dos supuestos operarios de la empresa de suministro de agua habían acudido a su domicilio para comprobar si disponía de presión y, al sospechar de ellos y pedirles que se fueran de la vivienda, intentaron robar unas llaves. Poco después, otro vecino alertaba a la Policía Nacional de la presencia de estas personas sospechosas en la Plaza de Cuba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar