• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pintor de Cayetana vuelve a sorprender con una gran colección sobre Alfonso X "el sabio"

Alberto Romero expondrán en primavera un total de 40 cuadros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Este martes, 23 de noviembre, se cumplen 800 años del nacimiento, en la ciudad de Toledo, de Alfonso X "el sabio" (1.221). La celebración de la efeméride ya ha comenzado con diferentes actividades pero el grueso de eventos está por llegar y se desarrollará en los próximos meses con numerosos actos a lo largo y ancho de la geografía española y, en especial en las ciudades 'alfonsíes' y en Toledo como cuna del rey.
Entre ellas, se anuncia ya una exposición única sobre el rey del artista Alberto Romero.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Se trata de una colección de 40 cuadros inéditos del pintor que lleva más de dos años inmerso en este "ambicioso" proyecto con el que ha querido rendir su particular homenaje al rey Sabio y su corte. Hay retratos del Rey, de su familia pero también piezas dedicadas a las tres culturas, a los planetas, o a los traductores con la particularidad de ser el único artista que realiza una exposición de tal calado a nivel individual.

La muestra comenzará su andadura en Toledo y recorrerá diferentes ciudades como Granada y Ciudad Real, en el marco de un proyecto expositivo patrocinado por el Gobierno de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. Se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla.

Este trabajo, ha subrayado el artista, responde a su "gran interés" por la historia de España y sus personajes y por la ciudad de Toledo.

Alberto Romero fue el autor de una colección de cuadros dedicados a Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, que fue inaugurada en Talavera de la Reina, coincidiendo con el aniversario de la muerte de la duquesa, y contó con la asistencia de su hijo y actual Duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo .



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar