• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pillado a más de 200 km/h en una carretera limitada a 90km/h

El conductor, un varón de 64 años, podría incurrir en un delito contra la seguridad vial

Pillado a más de 200 km/h en una carretera limitada a 90km/h

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que circulaba a 201 km/h por una vía limitada a90km/h. El vehículo fue captado por el radar de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Toledo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:30 del pasado 16 de mayo, durante un punto de control de velocidad llevado a cabo por la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Toledo en la Carretera CM-4013 (Toledo-Ventas con Peña Aguilera), en el término municipal de Cuerva, una vía interurbana con un carril para cada sentido y un arcén inferior a 1,5 metros de anchura.

Una vez el conductor hizo saltar el detector, los agentes procedieron a su interceptación, momento en el que fue informado de que había sido captado por el radar mediante fotograma circulando a una velocidad de 201km/h, cuando la vía estaba limitada a 90km/h.

Por este motivo, El Subsector de Tráfico de Toledo ha procedido a investigar al conductor, un varón de 64 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y sancionado con la penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2