COPE

Núñez avanza que se va a reunir con García-Page para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía

Cara a las elecciones asegura que tiene contactos con Vox y también "con Podemos". El problema en CLM es el socialismo".

Page y Núñez en imagen de archivo

Page y Núñez en imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes que en "próximos días" se va a reunir con el titular del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía.

En una entrevista en CCM Radio, que ha recogido Europa Press, el líder de los 'populares' ha recordado que fue él que dio el paso llamando a García-Page para retomar esta cuestión, y ha indicado que la semana pasada no fue posible el encuentro al estar el presidente regional de viaje internacional.

Sobre esta cuestión ha añadido que los gabinetes están cotejando agendas para que dicha reunión se produzca en "próximos días".

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si teme que alguna plataforma al estilo 'España vaciada' puede distorsionar el terreno electoral regional, ha pedido a los castellanomanchegos que viven en el medio rural que "antes de dejarse embaucar por cantos de sirena de los que quieren venir ahora a ofrecer una solución distinta, miren a los que llevan años trabajando y están deseando que les den la oportunidad de trabajar por el mundo rural pero desde el Gobierno".

Tanto en la entrevista que Núñez ha protagonizado en la radio como en la televisión autonómicas, ha sido preguntado sobre si gobernaría con Vox. Núñez que ha eludido responder de forma directa, ha asegurado que van a ser los castellanomanchegos los que van a decir cómo se tiene que gobernar en la región, al tiempo que ha repetido su intención de gobernar en "coalición con la sociedad civil".

"El problema en Castilla-La Mancha no es Vox es el socialismo que tiene un proyecto caduco, agotado, del siglo pasado, que ya no es viable", ha defendido.

Preguntado sobre si mantiene contactos con Vox, ha respondido que tiene contactos con Vox y también "con Podemos". "Trato de mantener cordialidad y diálogo abierto con todos los partidos políticos, también con el PSOE y con Ciudadanos", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar