• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo del Ejército inaugura el primer belén de Toledo

Sus piezas proceden de la antigua Fábrica de Armas y está formado por más de 80 fondos del Museo del Ejército

Entrevista con Mónica Marqués de la Oficina de Comunicación del Museo del Ejército

Belén del Museo del Ejército

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, expone desde este miércoles su tradicional belén navideño.

En "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con Mónica Marqués de la Oficina de Comunicación del Museo del Ejército

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

El belén está ligado a los toledanos ya que sus piezas proceden de la antigua Fábrica de Armas de la capital castellanomanchega y está formado más de 80 fondos del Museo del Ejército "la composición paisajística está ambientada en Jerusalén con el desierto de Judea, el palacio de Herodes y el mar Muerto".

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas, y entre los personajes que aparecen destacan el pastor dormido, el niño Jesús de la tradición napolitana, los Reyes Magos o escenas de la vida cotidiana.

Los interesados podrán visitar este belén navideño desde este miércoles en horario de apertura del museo de 10:00 a 17:00 horas en el nivel 3 junto a los restos arqueológicos y la entrada es gratuita.

ctv-qnl-beln-museo-del-ejrcito-1



También hemos conocido el resto de la programación para este mes de diciembre en el Museo del Ejército con la continuación del ciclo de conferencias con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X "mañana con La Catedral de Toledo en la época de Alfonso X El Sabio impartida por D. Francisco M! Fernández Jiménez y el día 16 con El Lugar de Nacimiento de Alfonso X en Toledo: Santa Fe y el Complejo Palatino Medieval por Jesús Carrobles Santos". Las conferencias se celebran en el auditorio del Museo y son gratuitas.

Por otra parte, y hasta marzo podremos seguir viendo la exposición temporal "La Guerra de la Independencia a través de los Espisodios Nacionales " una exposición que está teniendo mucho éxito.

Los niños siguen siendo los protagonistas los fines de semana "con cuentacuentos los sábados y los domingos, teatro de guiños, Museo en Familia y Museo en Vivo".

Y por supuesto, siempre es un buen momento para visitar el Museo del Ejército y sus salas temáticas como los Orígenes del Museo, la Uniformidad del ejército español, las miniaturas, armas de fuego portátiles o la colección de la Casa Ducal de Medinacelli "Y al terminar un buen paseo por los jardines y una buena comida en el restaurante del Museo con las mejores vistas de Toledo"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2