• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los loteros de CLM acuden a la 1ª manifestación del sector en Madrid

Hacen ricos a los demás mientras ellos malviven del negocio con las comisiones congeladas en 17 años

Reportaje y vídeos de la manifestación de "Loteros en la Lucha"

Vídeo

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Los loteros de toda España se han manifestado esta mañana por primera vez en su historia, para exigir que les suban las comisiones que reciben de la venta de lotería, tras 17 años congeladas.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR A LOS PROTAGONISTAS)

En "Mediodía Cope Toledo" hemos hablado con Pilar Velázquez, coordinadora en CLM de la agrupación convocante "Loteros en la Lucha", un grupo nacido de forma espontánea en Sevilla, con los llamados MIERCOLES AL SOL. .

Los gastos han subido, mientras que las comisiones siguen igual que hace 17 años " La gente cree que nos llevamos mucho dinero, pero la comisión de la lotería de navidad nos deja un 4% de un décimo, de la lotería nacional nos llevamos el 6% y el resto de los juegos activos un 5%".

"Mientras que para el Estado es la empresa que más beneficios le aporta, los loteros apenas cobran una media de un 5% de comisión"

Pocos beneficios para muchos gastos "incluso tenemos que hacer frente al gasto de las alarmas y de un seguro de robos porque ellos se desentienden". Lo más curioso es que la gestión de la lotería nacional en todas sus variedades en la que más beneficios aporta al Estado.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar