COPE

Newsletters
Registrarme

Los concesionarios y talleres de ocasión de la provincia de Toledo avisan de retrasos y falta de stock

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de vehículos de ocasión de Toledo, María de los Ángeles Martínez

Los concesionarios y talleres de ocasión de la provincia de Toledo avisan de retrasos y falta de stock

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

Los concesionarios y talleres de reparación de vehículos de ocasión de la provincia de Toledo están atravesando una situación "complicada" debido a la inflación y a los efectos de la pandemia o la guerra en Ucrania, que está provocando "retrasos y falta de stock" en vehículos eléctricos e híbridos.

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de vehículos de ocasión de Toledo, María de los Ángeles Martínez, en una rueda de prensa para presentar la XVI Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, que se va a desarrollar del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial La Peraleda y contará con más de 400 vehículos y once concesionarios.

La situación es "complicada" debido a la inflación y acontecimientos como la pandemia o la guerra de Ucrania, según Martínez quien ha señalado que la guerra en Ucrania está provocando que casi todas las empresas están "a cero stock", sobre todo en los coches eléctricos e híbridos, que tienen "muchísimo más retraso" que el resto.

Varias causas se han acumulado en los últimos años, entre ellas la pandemia del coronavirus, la "crisis de los chips", la guerra en Ucrania o la inflación, entre otras.

Según los datos que ha ofrecido, la venta de vehículos de ocasión ha bajado un 8% en el conjunto del país respecto al año anterior, mientras que en Castilla-La Mancha los datos apuntan a un descenso algo menor, del 1,8% en julio y un 4,7% en agosto.

En este sentido, Martínez ha destacado que Castilla-La Mancha está posicionada como la segunda comunidad autónoma con "los precios del vehículo de ocasión más baratos", de media 18.000 euros, solo por detrás de Extremadura y encima de La Rioja.

En cuanto a la XVI Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, Martínez ha dicho que los precios de los vehículos que se expondrán parten de 8.000 o 9.000 euros y ha concretado que faltarán "algunos modelos" y que había interesados que han dudado en participar debido a la escasez de vehículos.

Los porcentajes "más altos" de coches que se podrán ver serán los que tienen entre uno y tres años y entre tres y cinco.

La Feria, organizada por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y Afines de la Provincia de Toledo, estará abierta de forma ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas con el objetivo de asesorar a los clientes y posibilitar que se pueda llevar el vehículo sobre la marcha si lo considera.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar