• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran preocupación en el sector del taxi por la suspensión del concurso de rutas escolares

A muchos taxistas rurales estas rutas les permiten sobrevivir y dar un servicio "muy necesario" a poblaciones pequeñas

ctv-awy-taxis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La reciente decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de suspender el concurso de rutas escolares para el curso 2021-2022, puede suponer "un grave perjuicio para un importante número de taxistas de la provincia de Toledo, gran parte de ellos asociados a la Asociación Provincial de Taxis de FEDETO", tal como informa la Federación empresarial de Toledo en nota de prensa.

"Hay que recordar que para muchos taxitas rurales la realización de rutas escolares durante nueve meses les permite sobrevivir y con ello mantener un servicio público que en los núcleos de poca población son muy necesarios. Numerosos taxistas, precisamente ante la expectativa de realizar rutas escolares, han adquirido nuevos vehículos o han adaptado los que tenían, realizando por tanto inversiones cuantiosas precisamente en estos momentos de COVID, que no son los mejores en materia de movilidad".

Desde la Asociación Provincial de Taxis, integrada en Fedeto, se considera que las condiciones del concurso "efectivamente pueden ser mejorables. De hecho este año algunas cuestiones relativas a la puntuación de las propuestas económicas se han mejorado, como era el caso de las ofertas temerarias. Pero aún así hay aspectos que conviene analizar por parte de la administración con el sector de cara a los próximos cursos".

Desde la Asociación Provincial de Taxis, se espera que la suspensión sea resuelta en breve y los taxistas adjudicatarios de las rutas conozcan cuanto antes el resultado del concurso, para planificar su actividad durante los próximos años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE