Detienen a cuatro empleados por el robo de 68 toneladas de biondas en las obras de la A-8 y la A-67
Los arrestados, vecinos de Ávila y Toledo, se apropiaron del material de la empresa para la que trabajaban para venderlo en una chatarrería de Santander

Detenidos vecinos de Toledo por el robo de 68 toneladas de biondas de las obras del nudo entre A-8 y la A-67.
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, en el marco de la operación ´Ajilar´, ha detenido a cuatro hombres de entre 41 y 51 años, vecinos de Ávila y Toledo, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Se les acusa de sustraer 68 toneladas de biondas de la empresa para la que trabajaban, un material valorado en 142.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la empresa denunció el robo del material perteneciente a las obras que se estaban ejecutando en el nudo de las autovías A-8 y A-67 a su paso por Torrelavega, en Cantabria. Además de los cuatro detenidos, se investiga a un hombre y una mujer de Santander por un presunto delito de receptación, y a ella también por falsificación de documento mercantil.
Recuperadas 22 toneladas del material
Tras realizar varias inspecciones en establecimientos dedicados a la compraventa de metales, efectivos de la Guardia Civil de Camargo lograron localizar y recuperar más de 22.000 kilos de las biondas sustraídas. El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser empleados de la propia empresa perjudicada.
Según los investigadores, los trabajadores, encargados de instalar las biondas, se habrían apropiado de ellas en diferentes ocasiones para después venderlas por su cuenta.
Operación en dos fases
La primera fase de la operación culminó en agosto con la detención de los cuatro hombres como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida. La segunda fase, finalizada este mes de diciembre, se ha centrado en las dos personas que presuntamente compraron el material robado.
En cuanto a la segunda fase, también se ha investigado a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de receptación del mencionado material, y a la mujer también por un delito de falsedad documental.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



