COPE

CSIF mantiene que ha habido al menos once profesionales contagiados en el Servicio de Radiología de Toledo

Lamenta que el SESCAM niegue la verdad y siembre dudas en lugar de proteger a los trabajadores

ctv-ib8-rehabilitacin-1

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

CSIF mantiene que ha habido al menos once profesionales contagiados en el Servicio de Radiología del CEDT de Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitera que al menos once profesionales del Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Toledo se han contagiado de Covid-19.

CSIF subraya que no sólo se han visto afectados los trabajadores del propio CEDT, sino también los familiares de los mismos, y que el foco de infección se ha producido en este espacio.

En este sentido, el sindicato desmiente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha tratado de negar la realidad señalando que sólo un profesional de Enfermería ha sido ingresado. CSIF subraya que se han contagiado once trabajadores del Servicio de Radiología (4 celadores, 3 técnicos especialistas de Radiología, 2 administrativos, 1 técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 1 profesional de Enfermería), pero es que además también se han visto afectados profesionales de otras áreas del CEDT; no en vano, el propio Sescam reconoce que se produjeron hasta 16 positivos en este centro.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, señala que “el Sescam trata de sembrar la duda en lugar de proteger a sus trabajadores”, y añade que “nosotros hemos manifestado únicamente que ha habido al menos once compañeros contagiados y que la infección se produjo en la segunda quincena de enero en el Centro de Especialidades debido a las deficiencias existentes en prevención de riesgos laborales. Afortunadamente sólo ha habido un compañero que ha precisado de ingreso, al cual le deseamos una pronta recuperación, pero la verdad es que ha habido un brote justo en un espacio donde no debería haberse producido”.

En este sentido, García añade que “es un espacio pequeño que no cuenta con ventilación natural. Evidentemente no puede haber ventanas en las habitaciones de equipos emisores de rayos X, pero sí debe haber espacios que permitan la aireación natural en la sala de entrada al Servicio y así lo hemos manifestado en múltiples ocasiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar