Joven torrijeño cruza nadando el estrecho de Gibraltar contra el cáncer (PINCHA FOTOS)

Se llama Álvaro Ruiz y tiene 18 años 

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Álvaro Ruiz, un joven torrijeño de 18 años de edad, ha cruzado el estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Ruiz forma parte como nadador del equipo del CN Master Torrijos y con este reto ha hecho realidad además, este pasado viernes, uno de los sueños de todo nadador de aguas abiertas, cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Este joven, estudiante de bioquímica, empleó 4 horas y 43 minutos en cubrir los 16 km que separan la isla de Tarifa en la provincia de Cádiz, España, de Punta Almansa en Marruecos uniendo a nado Europa y Africa. Con 18 años y 221 días se ha convertido en uno de los nadadores de menor edad que completan esta mítica prueba, logrando el décimo quinto Cruce del Estrecho de Gibraltar para el CN Master Torrijos.

La prueba, que dio comienzo a las 7:35 h. de la mañana del viernes día 9 de agosto estuvo marcada por la marejada producida por el viento de Poniente, presencia de numerosos delfines y por una temperatura del agua a 19º, propia de esta época del año en el Atlántico.

El barco que guió a Alvaro hacia su objetivo fue el COLUMBA, según informa la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

A grandes retos, grandes personas

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Torrijos, tras este reto deportivo, “hay una noble causa: colaborar y apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), recaudando fondos para la investigación y dando visibilidad a la lucha contra la enfermedad y a quienes la padecen”.

Torrijos ha sido declarada Villa Europea del Deporte 2019.

Lo más