• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la instalación del alumbrado navideño en Toledo

Este jueves se ha iniciado la instalación y pruebas de las primeras luces navideñas en Zocodover

Vídeo

COPE ToledoBlanca BermejoToledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El Ayuntamiento de Toledo ha comenzado ya la instalación de la tradicional iluminación navideña. Operarios de la empresa adjudicataria han probado, en la mañana de este jueves, 12 de noviembre, las luces colocadas en los árboles de la plaza de Zocodover en el casco histórico.

La junta local de gobierno ya aprobó en reunión celebrada en la última semana de agosto, que la capital regional tendría luces de Navidad y su instalación salió a licitación por un presupuesto base de 235.000 euros, IVA incluido.

Luces y Público 2019

Luces y Público 2019

Lamentablemente, no será una Navidad como las que hemos conocido hasta ahora ni veremos imágenes como la de arriba con la plaza de Zocodover llena de gente para asistir a la inauguración del encendido navideño o la Cabalgata de Reyes.

En rueda de prensa, la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, apunta que el contrato de la iluminación navideña seguirá en pie y se engalanará la ciudad como en otras ocasiones, tal como recoge el diario La Tribuna de Toledo. Es más, considera que este año es más importante porque "los adultos y los niños necesitan un plus de ilusión" debido a los esfuerzos que se están realizando para frenar la pandemia. En este sentido,

De la Cruz es consciente de que este tema está generando "cierta controversia"en otras ciudades y localidades, pero afirma que el Ayuntamiento seguirá intentando normalizar la Navidad en lo posible y de acuerdo a las medidas. Además, sostiene que si el Ayuntamiento diera marcha atrás y decidiera suspender el contrato la decisión supondría un perjuicio económico para la administración municipal y para la empresa en cuestión.Toledo tendrá mucha luz estas Navidades a pesar de la pandemia y de las posibles medidas sanitarias en función del comportamiento del virus y de la situación epidemiológica.

Respecto al resto de programación habitual para estas fechas, aún es pronto para pronunciarse porque no se sabe cómo evolucionará el coronavirus y, por ahora, "hay mucha incertidumbre", explica ia portavoz del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar